viernes, 8 de marzo de 2013

¿Cómo puede saber un hombre lo que es la vida de una mujer?

Este es un pequeño texto que encontré en un libro de mitología, "Las Máscaras de Dios, mitología primitiva" de Joseph Campbell. Son las palabras de una mujer absinia y me pareció que era un testimonio muy inspirador y perfecto para poner este día, en su honor. Espero les guste.


 La vida de una mujer es bastante diferente a la de un hombre. Dios lo ha ordenado así. Un hombre es el mismo desde el momento de su circuncisión hasta el momento de su decadencia. Es el mismo antes de buscar a una mujer por vez primera y después.
 
Pero el día en que una mujer disfruta su primer amor, queda dividida en dos. A partir de aquél día se convierte en otra mujer. Después de su primer amor, el hombre es el mismo que fue antes. Desde el día de su primer amor, la mujer es otra. Esto continúa a lo largo de la vida.

Un hombre pasa una noche con una mujer y se va. Su vida y su cuerpo siempre son los mismos. La mujer concibe. Como madre es otra persona distinta de la mujer sin niño. Durante nueve meses lleva la impronta de la noche en su cuerpo. Algo crece, algo crece en su vida que nunca más saldrá de ella. Es una madre.

Es y permanece una madre incluso aunque su niño muera, aunque todos sus hijos mueran. Porque una vez llevó a un niño junto a su corazón. Y no sale de su corazón nunca más, ni siquiera cuando está muerto. Y el hombre no conoce esto. No conoce nada.

No conoce la diferencia antes del amor y después del amor, antes de la maternidad y después de la maternidad. No puede conocerla. Sólo una mujer puede conocerla y hablar de ella. Por eso no queremos que nuestros esposos nos digan lo que tenemos que hacer.

Una mujer sólo puede hacer una cosa: Respetarse a sí misma. Puede mantenerse decente. Ella siempre debe ser como es su naturaleza. Siempre debe ser doncella y siempre madre. Antes de cada amor es doncella, después de cada amor es madre. En esto se puede ver si una mujer es buena o no.

9 comentarios:

  1. Me ha gustado! Y Mucho!! Vengo de una familia donde las mujeres siempre tuvieron un rol protagónico, y he aprendido a respetarlas y a quererlas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te gustó, espero que sigas leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. pues yo creo que una mujer puede ser la misma despues de hacer el amor lo quieras o no.

    ResponderEliminar
  4. He encontrado tu blog por casualidad y me he quedado prendida. Es un texto precioso, y muy cierto.

    Saludos!


    Paola

    ResponderEliminar
  5. He encontrado tu blog por casualidad y me he quedado prendida. Es un texto precioso. Y tu blog es estupendo!

    Saludos


    Paola

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Pao. Espero que sigas leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. muy hermoso y real lo q ahí dice. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Muy hermoso y cierto, felicidades!! muy buen blog

    ResponderEliminar