martes, 7 de abril de 2009

El mundo aparante e ilusorio

Según mencionan la culura hindú, las culturas mesoamericanas y el filósofo griego, Platón, el mundo en el que vivimos nos parece real, cuando en verdad, esto no es así.

Los hindúes conocen a Maya, que es la diosa de la ilusión, es lo que hace que pensemos que este mundo material es real, y no sólo eso, sino que también nos engaña haciéndonos creer que es el único. Para los mesoamericanos Tezcatlipoca era el dios de la ilusión, su nombre significa "espejo humeante", y solamente reflejaba la realidad, brindando la ilusión de que este mundo es real.

Platón también distinguió al mundo de las sombras (de la ilusión) del mundo de las ideas (mundo real), en el que los seres se encuentran encadenados en una cueva, observando sólo las sombras del mundo exterior, pensando que las sombras pertenecen al mundo real, aunque en realidad solamente son ilusiones.

Los hindúes cosideran que sólo por medio de la iluminación es como podemos liberarnos del mundo material, que es sólo un sueño, y esto es tomando consciencia de que todos los seres y todas las cosas son un mismo ser, aquello que trasciende al lenguaje y a todas las sensaciones, a la imaginación,la percepción y la comprensión.

Los mesoamericanos también consideraban que sólo reconociendonos como Ometeótl, "nuestro padre, nuestra madre, antigua deidad", que es absolutamente todo, podríamos trascender. Platón solamente consigue afirmar que por medio de las ideas, los ideales, podremos llegar al mundo real, verdadero, el de las ideas.

Y es que los seres humanos se aferran a este mundo como si fuera real. Preguntaría:¿Por qué crees que es real?¿por qué puedes verlo?¿por qué puedes oírlo?¿por qué puedes sentirlo? No. Existe gente que no nace con sentidos y no sabe cómo es el mundo que tú conoces.

El cielo no es azul, de hecho no tiene color, sólo que por los rayos del sol reflejados en él nos da la impresión a los seres humanos de que es azul. Las cosas son como las percibimos. Si piensas que tú eres tú y que el otro es el otro, estás equivocado. Eso en psicología se conoce como ego, y es lo que hace que pienses que eres uno, individual de todo lo demás, que hace que pienses en "yo,mí,mío".

Pero recordemos una cosa "todos somos ramas del mismo árbol, porque todos tenemos las mismas raíces". Todos los seres vivos del planeta provenimos de un ancestro común que fue una bactería hace varios miles de millones de años, todos los seres, animados e inanimados provenimos de la misma energía que estalló hace trillones de años.

Escucha con calma al mundo, y te darás cuenta de que todos estamos conectados, todos somos lo mismo, aunque no todos actúen de esa forma. Todos formamos parte de un gran reloj, en el que cada uno es un engrane, y cada engrane hace que giren otros, y otros engranes hacen que giremos nosotros, en un ciclo que no tiene fin.

Así que líberate. Demasiados maestros espirituales han pasado por el mundo para decirnos eso: Jesús, Siddhartha(Buda), Krishna, Lao-Tze, Quetzalcóatl, Ram, Orfeo, y muchísimos más que han transmitido su mensaje.

Yo invito, al igual que todos ellos, al mundo, a liberarse. A no quedarse en la caverna con Maya y Tezcatlipoca, viendo sombras e ilusiones que no son. Yo exhorto a todos a salir al mundo real, donde Prajapati y Ometeótl somos nosotros, donde todo es infinito y eterno.
Recuerden que las cosas tal vez definitivamente existan, pero eso no las hace reales...

1 comentario:

  1. me enamore de ti!
    me salvaste de una tarea, falta gente como tu XD

    ResponderEliminar